lunes, 14 de septiembre de 2015

Luciana "Lucha" Aymar, una leyenda Argentina.

 

(Por Ailen Ramos) “Espero que me digan cuáles son las cosas imposibles, porque tengo ganas de seguir haciendo más”, una de las tantas frases que Aymar decía siempre.
   
Luciana Paula Aymar, nació el 10 de Agosto de 1977 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Es una exjugadora argentina de hockey sobre césped y uno de los símbolos de Las Leonas (el seleccionado argentino de hockey sobre césped). La apodan “Lucha” o “La maga” por el gran talento desplegado en su juego.

Empezó a jugar al hockey sobre césped a los siete años en el Club atlético Fisherton de Rosario. A la edad de 13 años, pasó al Jockey Club de Rosario. Su carrera como jugadora de hockey se ha desarrollado principalmente en equipos de Argentina. Desde el año 2000 hasta el 2007, Luciana jugó para el Quilmes Atlético Club con quienes conquistó el subcampeonato del Torneo Metropolitano Femenino del 2006. En el año 2008 comenzó a jugar con el GEBA, con quienes conquistó tanto la Liga Nacional Femenina de Hockey como el Torneo Metropolitano Femenino en los años 2008 y 2009.

Durante su trayectoria, Aymar también ha jugado en equipos fuera de Argentina. En primer lugar jugó en el Rot Weiss Köln, de Alemania, con quienes fue campeona de la Liga alemana en 1998. Posteriormente, en 2004, Luciana jugó en el Real Club de Polo de Barcelona, de España, donde ganó la Liga Española y la Copa de la Reina.

Su notable habilidad la llevó a ser elegida como la mejor jugadora del mundo en ocho oportunidades (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013). Resultando de esta forma, ser elegida seis veces más que la leyenda del hockey Alyson Annan, y ser la primer y única atleta en recibir esta distinción en cuatro años consecutivos (2007-2010). Por estos logros, la Federación Internacional de Hockey (FIH) la consagró como Leyenda del Hockey en 2008.

“Está claro que siempre voy a elegir jugar, es lo que más me apasiona. Frente a cualquier otro proyecto de vida. Siempre. Necesito estar dentro de una cancha. Y si no me siento bien, algún día tendré que dejar de jugar”, es lo que siempre decía “Lucha” cuando se refería al Hockey.
Con “Las Leonas”, Aymar ganó dos Mundiales (2002-2010), cuatro medallas (dos bronces, dos platas) y la Champions Trophy se consagró ocho veces campeona. Fueron dieciséis los años que Luciana formó parte de Las Leonas. Su debut en el seleccionado mayor fue en 1998. Disputó 376 partidos con la camiseta argentina y marcó 162 goles.

La afición de su país deseaba poder contar con Luciana Aymar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya que en ese camino previo, podría haber disputado una Copa del Mundo, Champions Trophy y un Juego Panamericano. Por lo cual "Lucha", como la conocen, en este proceso natural de recambio, podría haber sido una referente y pieza indiscutible en el armado del equipo. Sin embargo se retiró el 7 de diciembre de 2014 a los 37 años de edad y con la medalla dorada del Champions Trophy en la mano, luego de haber ganado ante Australia y ser la jugadora con más medallas en este torneo.

FOTO:girabsas

No hay comentarios:

Publicar un comentario